- Ir al Portal General -
Campos morfogenéticos - La Mente extendida

Campos mórficos - Energía toroidal

* * * Web pendiente aún de algunos añadidos de texto * * *
Basada inicialmente en el Documental:
"LA MATRIZ DE LA VIDA, THE LIVING MATRIX"

-- Última actualización: 12 eneo 2013 --
Tienes más abajo un Índice de Capítulos.


Esta página web se ha organizado de la siguiente manera:
* * * El texto que iré poniendo (ya hay varios puestos) sobre cada vídeo expresará contenidos literales del propio vídeo, a fin de poder captar mejor lo que nos muestra su secuencia dinámica. La cifra de tiempo (minutos y segundos) que aparece al comienzo de cada párrafo, es donde puede localizarse en el vídeo haciendo uso del botón de reproducción en la barra de tal. Algunos tramos de textos se han acortado.


ÍNDICE: /// La Matriz de la Vida 1de6 /// La Matriz... 2de6 /// La Matriz... 3de6 /// La Matriz... 4de6 /// La Matriz... 5de6 /// La Matriz... 0de6 ///
/// /// La Mente extendida /// /// No Soy, No Eres, ¡SOMOS! ///



1 de 6      *La Matriz de la Vida*

(0:00) Se producen curaciones sorprendentes constantemente, aún así la medicina alopática tradicional no tiene un modelo de explicación del por qué ocurren.
Todas las culturas ancestrales y las culturas indígenas han considerado el Universo como una unidad, como un círculo, y el hombre como centro de él; pero fueron los descubrimientos de Isaac Newton y de René Descartes los que desmontaron estructuras de nuestro Universo y crearon este modelo de maquinaria de relojería en el que la mente está separada del cuerpo, y en el que estamos separados unos de otros, y esa idea de la separación es la base del pensamiento occidental.

(0:43) Newton describía un Universo sin anomalías, de cosas separadas que operan en el espacio y el tiempo según leyes fijas. La idea del cuerpo como máquina, con dos motores corporales que serían el cerebro y el corazón, y toda la orquesta central dirigida por el ADN; y creemos que los distintos procesos están localizados en ciertas partes del cuerpo.

(1:16) La mayoría de todo esto es incorrecto. El cuerpo está totalmente descentralizado. No hay un cerebro central en sí; el cerebro sería algo así como el receptor de una antena, un receptor y un transmisor de información, pero no el almacén central de esa información.

(1:40) La mente es un campo energético de pensamiento que se puede leer con cables de electroencefalograma, o con un nuevo método aún más interesante, llamado magnetoencefalografía. Mientras que con el electroencefalograma colocas cables de la piel y se lee la actividad cerebral, el magnetoencefalograma es una sonda en el exterior de la cabeza y lee los campos de actividad neuronal sin ni siquiera tocar el cuerpo; básicamente indica que cuando estamos procesando con el cerebro, emitimos campos.

(2:34) En 1875 y hasta 1920 hubo un gran avance en la Bioquímica, y fue entonces cuando se pensó que como somos una máquina química, la solución es darle al cuerpo las sustancias químicas adecuadas, y te mejorarás. Hasta cierto punto eso es cierto, pero al parecer esto no se puede aplicar a las enfermedades crónicas, es cierto a corto plazo. Por entonces se produjo una importante excisión intelectual y la Física, porque el antiguo mundo newtoniano, el universo reloj, se estaba reforzando, y unos cuantos excéntricos en Dinamarca, Alemania y en menor medida en Inglaterra, desarrollaron la Física Cuántica, y afirmaron que no funciona del modo que se decía que funciona. La cosa no es así, y se encontraron muchas anomalías en la física que no podían explicarse, y el resultado de esto fue que la idea antigua de un universo mecánicos donde todo ocurre por una razón concreta, debía descartarse.

(3:38) La Física Cuántica cambió nuestra percepción de la realidad hace más de 80 años. Sorprendentemente, este nuevo punto de vista aún ha de incorporarse a nuestro modelo de Biología actual. El principal problema con el modelo biológico actual es que es reduccionista y mecanicista. Eso significa primero que intenta explicarlo todo en términos de pequeñas partes, en general moléculas, porque son los componentes más pequeños de los organismos, y en segundo lugar intenta considerar el organismo como una máquina que funciona sencillamente en términos de física y química. El sistema de control existente de la Medicina moderna son las enzimas, las hormonas, no la conciencia, no las emociones, no el campo corporal. Todo lo que hay ahí como sistema de control son encimas y hormonas, y a nosotros esto nos parece poco acertado para explicar toda la magnificencia del comportamiento y las enfermedades humanas y todo eso; es imposible.

(4:35) Consideramos la Ciencia como una especie de verdad absoluta y como una historia que ya se ha escrito, pero la realidad es que la Ciencia es una historia relatada por capítulos, y cada nuevo episodio suele pulir o cambiar por completo lo que se ha dicho antes.

(4:53) Este péndulo intelectual está oscilando hacia la idea del polismo y teniendo en cuenta cómo funciona un sistema como un todo. Por el contrario, los médicos empezaron a observar cómo funciona cada célula en particular, y se centraron en un nivel celular. Eso se lleva haciendo cientos de años, vale, lo entendemos bien, pero no entendemos cómo se comunican las células entre ellas y cómo manejan la información.

La Matriz de la Vida 1de6 MedCuantica (5:20 minutos)

Texto (... pendiente)

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = inicio ] = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

2 de 6      *La Matriz de la Vida*

(0:00) Cuando tenía 15 años tuve un accidente de moto muy grave. Nos arrolló un coche que me produjo una herida muy grave en la pierna, en la que me dieron 66 puntos. En el momento del impacto recuerdo claramente haber tenido una experiencia extracorpórea en la que mi conciencia vio a mi cuerpo salir por los aires para acabar en el suelo. Fue muy impactante cuando volví a mi cuerpo. Eso me demostró que quizás mi conciencia no sólo está en mi cerebro, sino que es algo más amplio que eso.

Me enfrentaba a una secuelas muy graves. Comenzaron con la posibilidad de tener que amputarle parte de la pierna, y me recuerdo tumbada y escayolada desde la cadera hasta el tobillo y pensando sobre cómo recuperar mi sistema inmunológico con mis pensamientos, de modo que pudiera estimular la curación de mi pierna. Me tumbaba en el sofá y visualizaba mi sistema inmunológico, y notaba un hormigueo, sentía cómo mi pierna se estaba curando. No sé de dónde saqué esa idea, pero de algún modo fue algo noético (intuido), supe al instante que eso era lo único que tenía que hacer. Y al final me quitaron la escayola, y ahora, como se ve, sigo siendo un ser de dos piernas.

En esa curación tuvo algo que ver parte de mi experiencia personal, que hubo algo que me hizo saber que mi mente era importante para mi cuerpo, y que mi cuerpo era importante para mi mente. (Ocupa este relato desde el comienzo del vídeo hasta el minuto 1:47).

(1:48) Mente, intención, creencia, ¿pueden influir estos factores en la curación? Todo depende de tu intención. Nos preguntamos qué es y qué papel desempeña la intención en la curación. La intención desempeña un papel cuando pensamos en cómo nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras condiciones, influyen en nuestro sistema inmunológico y en nuestro sistema endocrino, y sabemos que eso es así. Sabemos que las personas que sufren de mucho estrés, por ejemplo, tienen una capacidad menor para que sus sistemas inmunológicos funcionen bien.

(2:56) Un pensamiento es energía física, y también envía información al cuerpo. Nuestros pensamientos crean nuestro cuerpo momento a momento.

(3:23) Hubo un estudio en Houston sobre pacientes que iban a operarse de la rodilla por artritis. A una mitad se le sometió a una operación para que se le solucionara la artritis. A la otra mitad se le sometió a una operación falsa; sencillamente les abrieron la rodilla y luego la cerraron sin hacer nada. Después de tres años de seguimiento, descubrieron que ambos grupos de pacientes afirmaban no tener dolor, así que los pacientes a los que no se les había hecho nada, también decían no tener dolor, su artritis había desaparecido.

(3:56) Ha habido otros estudios para comprobar si hay alguna diferencia entre ir al gimnasio y pensar que vas al gimnasio. En este estudio seleccionaron a un grupo de personas y a la mitad la enviaron al gimnasio a trabajar sus bíceps, y a la otra mitad la dejaron sentarse en el sofá y pensar en que iban al gimnasio y que desarrollaban sus bíceps. Y aun así, afirmaron que esto tuvo un gran efecto en el grupo que se limitó a sentarse en un sillón. Los sedentarios desarrollaron los bíceps, así que el cuerpo no puede distinguir entre la acción y el pensamiento.

(4:30) Esto se ve clarísimamente con el "efecto placebo". La medicina occidental tradicional suele atribuir la curación espontánea o milagrosa al efecto placebo. Pero ¿qué es exactamente el efecto placebo? El efecto placebo consiste en que una creencia que tiene una persona puede invalidar su biología. Es tan profundamente importante, que la ciencia ha reconocido que al menos un tercio de todas las curaciones, incluidas las de con fármacos y cirugía y otras intervenciones alopáticas, un tercio de todas las curaciones no tiene nada que ver con el procedimiento, sino por el efecto placebo. Si una persona cree que el procedimiento la va a curar, se cura pese al hecho de que quizás la pastilla era una pastilla placebo o la operación era una farsa y no era real. Y esto es tan importante porque está claro que un tercio de todas las curaciones ocurren sin que nadie haga nada salvo tener un pensamiento positivo.

(5:27) Lo que me interesa como biólogo y antiguo catedrático en una facultad de Medicina, es cómo podemos hablar del efecto placebo durante unos 15 minutos en un curso de Farmacología, y luego ignorar totalmente la relevancia de los pensamientos y de los procesos mentales en la Biología durante el resto del curso de Medicina. Podrían reducirse los gastos sanitarios a un tercio con sólo usar el efecto placebo. Podría decirse que lo que la Medicina llama efecto placebo, es sin duda un efecto que se crea a través de campos de energía. El efecto placebo es otra forma de hablar de la capacidad de autocuración del cuerpo, y todo aquello que libere más de eso será un sistema mejor.

(7:43) A los 7:43 minutos de este vídeo comienza el relato de la persona mujer que desarrolló un tumor cerebral, relacionado con su condición de no poder tener hijos, pero que logra desaparezca. Al mismo tiempo, pudo comprender también cuánto de positivo había traído la circunstancia del tumor a su vida. Dicho relato dura hasta el final de este vídeo (14:03).

La Matriz de la Vida 2de6 MedCuantica (14:04 minutos)

Texto (... pendiente)

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = inicio ] = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

3 de 6      *La Matriz de la Vida*

Texto3

La Matriz de la Vida 3de6 MedCuantica (10:42 minutos)

Texto

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = inicio ] = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

4 de 6      *La Matriz de la Vida*

Texto4

La Matriz de la Vida 4de6 MedCuantica (10:22 minutos)

Texto

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = inicio ] = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

5 de 6      *La Matriz de la Vida*

Texto5

La Matriz de la Vida 5de6 MedCuantica (6:58 minutos)

Texto

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = inicio ] = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

0 de 6      *La Matriz de la Vida*

Nota.- El siguiente vídeo insertado aquí (número "0de6") es el comienzo del original sobre La Matriz de la Vida, pero se expone al final para que no se piense que estos documentales son sobre "curaciones", sino sobre los criterios más vanguardistas respecto de lo que es la Mente y los modos de su relación con el Cuerpo y el cerebro. El caso que se comenta en este último vídeo es una muestra de cómo es cierto todo lo anteriormente expuesto, pues fue tratado en la realidad de un niño griego.

Texto0

La Matriz de la Vida 0de6 MedCuantica (5:45 minutos)

Texto

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = inicio ] = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =



1 de 1      *La Mente extendida*

El siguiente vídeo, titulado "LaMenteExtendida 1de1 MedCuantica", es el estracto de un diálogo de radio del programa "La rosa de los vientos", de Onda Cero, donde Jesús Callejo comenta con Silvia y Bruno Cardeñosa, sobre la personalidad de Rupert Sheldrake, sus criterios y sus trabajos.

(0:17) Rupert Sheldrake, británico, nacido en 1942, es biólogo, filósofo y bioquímico, autor de la Teoría de los Campos Mórficos. Viajó a la India y conoció allá a personajes de la mística hindú como era Krishnamurti, lo cual le hizo cambiar su perspectiva de la realidad, descubriendo a su regreso la existencia de una forma alternativa de pensamiento y se acerca a una nueva concepción de la biología y de la evolución. Así, en 1981 publica su libro "Una nueva ciencia de la vida", donde formula su "teoría de la causación formativa" o "resonancia mórfica". [Más abajo se expone un extracto]

(2:28) En el fondo lo que dice es que todos, en nuestra especie humana, de alguna forma estamos unidos por una serie de lazos invisibles. Es en ese campo mórfico de resonancias que cuando un individuo adquiere una cierta habilidad, automáticamente otros individuos tienen más facilidad de aprenderla.

(2:52) En el 2005 publica su libro "El sétimo sentido: la mente extendida". En él trata de fenómenos como la Telepatía, la Telequinesia y otras manifestaciones paranormales, las cuales intenta justificar con distintos experimentos, diciendo que todo eso va más allá del sexto sentido. Lo que hace Sheldrake es meterse de lleno en el campo de la Conciencia, porque en el fondo él sabe que la realidad y la conciencia están muy unidos. También aplica esta teoría a los animales, para que nos demos cuenta que las especies en general siempre están unidas.

(4:32) Dice que la mente no es tan sólo la actividad del cerebro, sino que éste es el sustento físico a través del cual se puede manifestar la mente. Y va más allá al afirmar que la mente no se encuentra confinada en el cerebro, que es lo que opina la mayoría de los biólogos y los neurólogos, sino que se extiende hasta el mundo que le rodea. Esta proyección mental afectaría e influiría en el mundo y a su vez sería influido por él. A qué conclusiones se pueden llegar de aquí, pues muchísimas, por ejemplo que nuestras mentes se extienden para tocar lo que miramos o lo que pensamos, es decir, que se extienden hacia personas, hacia lugares, hacia cosas, por nuestras necesidades, por nuestros deseos, odios, ambiciones,.... Estamos interactuando automáticamente en esas cosas sólo por el mero hecho de pensarlas.

(5:36) Él habla incluso de que los campos mentales de ciertos grupos sociales se ayudan a coordinar los movimientos de los propios individuos, por ejemplo, en grupos familiares, en peces nadando en un banco, en pájaros que vuelan en bandadas, se les puede ver que sincronizan simultáneamente sus movimientos. Eso es porque cuando con más frecuencia sean los lazos sentimentales y emocionales de estos individuos, mayor sincronicidad hay entre ellos. Señala que esa conexión invisible entre seres humanos no depende de la distancia física entre ellos, sino del vínculo afectivo que los une, es decir, de la "distancia emocional". A menor distancia emocional, mayores capacidades de este tipo pueden manifestarse.

(6:37) Experimentó también con la comunicación animal, recopilando testimonios de dueños de perros, de gatos, de loros, de caballos, entre otros animales. Todas las pruebas indicaban que había una cierta telepatía entre ellos, incluso estando a kilómetros de distancia, sólo con la intención, no cuando ya se estaba poniendo en camino, sino que se demostró que sólo con la intención que tenían dueño que regresar a la casa, el perro ya lo estaba notando.

(7:59) Puede plantearse el hecho de que nuestra conciencia, nuestros pensamientos, influyen en otras personas, influyen incluso en las cosas, influyen en la realidad en la que estamos; podemos modificar esa realidad en función de nuestros pensamientos. Él intenta lo que intentó es su momento Einstein y que murió antes de conseguirlo, una especie de campo unificado, una teoría del todo.

LaMenteExtendida 1de1 MedCuantica (8:50 minutos)

Texto (... pendiente)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

A continuación se exponen algunos de los criterios de R. Sheldrake:

"La teoría de la causación formativa se centra en cómo las cosas toman sus formas o patrones de organización. Así que cubre la formación de galaxias, átomos, cristales, moléculas, plantas, animales, células, sociedades. Cubre todas las cosas que tienen formas, patrones o estructuras o propiedades auto-organizativas. Todas estas cosas se organizan por sí mismas. Un átomo no tiene que ser creado por algún agente externo, se organiza solo. Una molécula y un cristal no es organizado por los seres humanos pieza por pieza sino que cristaliza espontáneamente. Los animales crecen espontáneamente. Todas estas cosas son diferentes de las máquinas, que son artificialmente ensambladas por seres humanos. Esta teoría trata sistemas naturales auto-organizados y el origen de las formas. Y asume que la causa de las formas es la influencia de campos organizativos, campos formativos, que llamo campos mórficos. El rasgo principal es que la forma de las sociedades, ideas, cristales y moléculas dependen de la manera en que tipos similares han sido organizados en el pasado. Hay una especie de memoria integrada en los campos mórficos de cada cosa auto-organizada. Concibo las regularidades de la naturaleza como hábitos más que cosas gobernadas por leyes matemáticas eternas que existen de alguna forma fuera de la naturaleza". R.Sh.

En el marco teórico de la evolución biológica, la hipótesis de los campos mórficos es el nombre dado por Rupert Sheldrake a un campo hipotético que explicaría la evolución simultánea de la misma función adaptativa en poblaciones biológicas no contiguas.

"Morfo viene de la palabra griega morphe, que significa forma. Los campos mórficos son campos de forma; campos, patrones o estructuras de orden. Estos campos organizan no solo los campos de organismos vivos sino también de cristales y moléculas. Cada tipo de molécula, cada proteína por ejemplo, tiene su propio campo mórfico -un campo de hemoglobina, un campo de insulina, etc. De igual manera cada tipo de cristal, cada tipo de organismo, cada tipo de instinto o patrón de comportamiento tiene su campo mórfico. Estos campos son los que ordenan la naturaleza. Hay muchos tipos de campos porque hay muchos tipos de cosas y patrones en la naturaleza..." R.Sh.

Los campos mórficos llevan información, no energía, y son utilizables a través del espacio y del tiempo sin perdida alguna de intensidad después de haber sido creados. Son campos no físicos que ejercen influencia sobre sistemas que presentan algún tipo de organización inherente.

En este contexto dialéctico, es oportuno dejar constancia sobre un tema de la Física cuántica, el "entrelazamiento cuántico", que se ve vinculado ahora con la teoría de Sheldrake. Dicho término fue introducido en 1935 para describir un fenómeno de mecánica cuántica que se demuestra en los experimentos pero no se ha comprendido del todo.

Es un fenómeno cuántico, sin equivalente clásico, en el cual los estados cuánticos de dos o más objetos se deben describir haciendo referencia a los estados cuánticos de todos los objetos del sistema, incluso si los objetos están separados espacialmente. Esto lleva a correlaciones entre las propiedades físicas observables. Por ejemplo, es posible preparar (enlazar) dos partículas en un solo estado cuántico de forma que cuando se observa que una gira hacia arriba la otra siempre girará hacia abajo, pese a la imposibilidad de predecir, según los postulados de la mecánica cuántica, qué estado cuántico se observará.

Esas fuertes correlaciones hacen que las medidas realizadas sobre un sistema parezcan estar influenciando instantáneamente otros sistemas que están enlazados con él, y sugieren que alguna influencia se tendría que estar propagando instantáneamente entre los sistemas, a pesar de la separación entre ellos.

El entrelazamiento cuántico fue en un principio planteada por sus autores (Einstein, Podolsky y Rosen) como un argumento en contra de la mecánica cuántica, en particular con vistas a probar su incompletitud puesto que se puede demostrar que las correlaciones predichas por la mecánica cuántica son inconsistentes con el principio del realismo local que dice que cada partícula debe tener un estado bien definido, sin que sea necesario hacer referencia a otros sistemas distantes.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = inicio ] = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =



1 de 1      *No Soy, No Eres, ¡SOMOS!*

No podía faltar entre tanto vídeo referido a la "Mente extendida", mi propio criterio en formato vídeo, realizado como tal el 19 de marzo de 2008, y que aporta otras cuestiones específicas complementarias a cuanto hoy se comenta, lo cual dejo con su texto íntegro bajo este vídeo, lugar de mis aportaciones.

NoSoyNoEresSOMOS MedCuantica (8:23 minutos)

0:00.- “ No  Soy,   No  Eres,   ¡SOMOS! ” ¿Qué viene esto a decirnos? Expresa  el Principio  fundamental de  la  Física Cuántica aplicada  a  nuestra condición Humana. Que en pocas palabras nos dice que no existe el individuo aislado capaz de valerse por sí mismo sin contar con lo que de posibilidades de ser hemos ido creando entre todos los humanos y que ha ido dando lugar a la Atmósfera Psíquica de nuestro Planeta.
          Es decir: Que a lo largo de toda la Historia de la Humanidad se han ido desarrollando los distintos modos y posibilidades de ser o de expresión física y mental que los humanos hemos ido experimentando.

0:58.- Cada uno de nosotros nos nutrimos pues, en nuestros posibles modos de ser o expresión, de la Atmósfera Común a la que hemos ido dando lugar. Atmósfera que mantiene como Valor de expresión cada modo de acción, pensamiento, emoción, gesto y sentimiento.

1:20.- No soy, pues, por lo que he construido en mí o llegado a expresar como personalidad, sino por lo que consigo tomar de la Atmósfera Común, de lo que “entre todos somos” y entre todos construimos, aunque, eso sí, gracias a lo que he ido cultivando de los muy diversos modos de expresión humana.

1:42.- De esta manera, lo que yo no exprese no deja de suceder, sino que simplemente otro lo expresará, siendo de esta forma como cada cual se constituye en responsable de lo que da vida a su través, y del matiz que da a cada condición de ser que expresa; matiz que alimentará los posibles modos de futuros comportamientos en el Orbe terrestre.

2:07.- Los diversos modos de ser, estados de ánimo, capacidades, valores, y todo cuanto pueda ser un modo de expresión de la condición humana, no es algo inherente o propio de individuos concretos; son Energías libres, capaces de tomar vida a través de aquellos que hayan cultivado el poder expresarlas. Buscarán pues estructuras de Conciencia o individuos afines a ellas.

2:37.- El peculiar modo con el que utilicemos la Energía que aceptamos tome vida en nosotros, hará posible enriquecer o deteriorar la misma, que pasará así después a la Despensa Común para que todos vayamos experimentando lo que son el fruto de nuestras acciones, emociones y pensamientos, unas veces como emisores y otras como receptores, para que conozcamos qué aporta al que lo emite y qué a quien lo recibe.

3:06.- Y es así como la Vida posibilita el Principio Fundamental de la Existencia: el  "Compartir", que precisa del crecimiento constante de nuestra Conciencia para que alcancemos a conocer la razón u objetivo de esta Vida: el desarrollo del AMOR.

3:29.- La aparente separación que existe entre cada uno de todos nosotros no expresa Independencias, sino Diferencias; pero Diferencias sólo en las tendencias o hábitos de expresión de la gran diversidad de posibilidades que en los niveles del Cuerpo y de la Mente hemos ido dando lugar entre todos los seres que alimentamos y generamos la Atmósfera Humana.

3:58.- Todo cuanto surge a la Vida Física lo hace en modo Colectivo con Interacción plena entre sus elementos. Interacción subconsciente que debemos descubrir a lo largo de nuestras existencias para llegar a comprender lo que Somos, lo que es el Ser, el Ser UNO que Todos formamos.

4:20.- Es así como lo que consigo expresar, o aquello con lo que se tiende a identificarme, no es algo "mío", sino algo que "utilizo" de la Despensa Común, de lo ya posibilitado en la condición humana y que sintoniza con lo que gusto de expresar.

4:39.- Esos modos de ser y Valores a expresar, que pueden pasar de una persona a otra en cuestión de segundos sin necesidad de una razón física, anatómica o fisiológica, no son sólo acciones o comportamientos, sino también Estados Internos del Cuerpo y de la Mente, tales como:
          Inteligencia, idiotez, torpeza, habilidad, entusiasmo, depresión, frialdad, emotividad, fuerza, debilidad, miedo, valor, placer, dolor, diligencia, evasión, dulzura, agridez, egoísmo, generosidad, amor, odio, tensión, serenidad, apetencia, desidia, anorexia, hambre, abundancia de ... , carencia de ... , y todo cuanto pueda ser expresado en lo humano.

5:30.- Por esta razón sé que "No Soy" aquello que expreso, sino que es un Valor de Vida que experimento en mí, sea éste considerado positivo o negativo, al que debo dejar "libre" con la frecuencia necesaria para cultivar también estados de Quietud y no acaparamiento, por mucho que guste yo de verme en aquello que ese Valor parece decir de mí o engorde mi Ego.

6:01.- Dicho Valor no fue creado por mí, aunque se cultive y se perfeccione a través de mí. El Valor complementario, en positivo o en negativo, según el caso, es también atraído cerca de mí, en alguien relacionado de algún modo conmigo, y el yo acaparar al primero de modo persistente, hará mantener la discapacidad o la distorsión en ese otro ser allegado.

6:29.- Por una parte viviré el agrado de verme en aquello que creo que soy por mí mismo, pero al mismo tiempo experimentaré el dolor de ver fuera la condición contraria, a la que no podré ayudar sin dejar a un lado mi prepotencia, la cual se acumula en mí gracias a la merma que de ello hay en otro.

6:53.- Y pudiera ser que no sólo “percibiera” el desorden del otro en su psique o su cuerpo, sino que “condicionara” mi estabilidad, mi desarrollo y mi entorno, pues lo que uso en exceso me pasará factura a través de aquellos que lo viven por defecto, ya que a las Energías las rigen Magnetismos que hacen posible mantener los equilibrios de los procesos de la Vida, más allá de los deseos y pretensiones egoicas.

7:25.- No Soy, No Eres, ¡SOMOS! Procuremos ser Paz en nuestro Interior cuando nos inunde la Inquietud o el Desamor, para que con ello puedan irse disolviendo las energías de Violencia que tanto se nutren con nuestros rencores, recelos, temores y estados de depresión e impotencias.

7:47.- “Ojo por ojo y diente por diente” es la Ley de la Guerra, la Miseria y la Discordia. Los “gritos” de Venganza y Justicia refuerzan los patrones de Violencia y Barbarie. Si quieres la Paz, cultívala en tu Interior hacia ti mismo y hacia los demás. Sé Solidario y no acapares lo que otros precisan experimentar de aquello que tú valoras.

8:11.- Que la Paz sea en tu Corazón y la Luz en tu Entendimiento.

- - - - - - - - - inicio ] - - - - - - - - - -

 

 

 

 

El contenido de esta web, una vez se inserten contenidos textuales a los diversos vídeos, podrá irse actualizando conforme se profundice más en los conceptos que expone.

Si quieres comentar algo de sus contenidos, puedes escribirme a:

Angel Baña