. . . . . - Ir al Portal "Campo Mórfico" -

Analizando la trascendencia del "Ser uno mismo"
Nuestro Objetivo vital: Creación de una Consciencia Original
- Consciencia Creadora de una Peculiaridad -


Última actualización de esta Web: 28 marzo 2013

Despliego el desarrollo de este enunciado de "Objetivo vital", a raíz de hacerme las dos siguientes preguntas:

a) Solemos decir que "somos Almas desarrollando la consciencia de sí mismas". Pero, ¿qué entendemos por el "sí mismas"? ¿De qué tenemos que tomar consciencia en cuanto a ser almas? ¿Tiene esto algo que ver con tomar consciencia de la peculiaridad que cada alma es? Puede referirse a que tomemos consciencia de lo que somos como Individualidad y de lo que somos como parte del Todo, pero centrémonos en lo que concibo más esencial en cuanto a Almas necesitadas de una encarnación, la cual posibilita el conocimiento de los valores de las individualidades. Para la otra opción de conocer de nuestra vinculación con el Todo basta que salgamos fuera de los condicionantes encarnatorios. Así pues, analizaré la toma de consciencia de la Individualidad que cada cual es.

b) Si nos están siendo precisas la encarnaciones para desarrollar la consciencia de nuestro potencial creativo mediante acciones específicas, "materializándolas", es que es un "aprendizaje que se necesitará, luego, en nuestro desarrollo creativo en los planos etéricos, más allá de los cuerpos, para dar a nuestras 'creaciones' definición de originalidades diferenciadas dentro del sentir de que todo está unido, de que somos Uno con el Todo". Es decir, el poder mantener en esos otros planos la riqueza creadora y perceptiva de cada originalidad diferenciada que se haya cultivado gracias a la creatividad material.



Glosario previo.-

Consciencia: Ser consciente, Autoconocimiento del Ser.
Unicidad: El Todo; La Energía Universal donde todo Es; la Esencia que todo lo contiene; la unión de todos los unos o individualidades que poseen una misma Esencia.
Potencial: Infinitud de posibilidades de Ser.
Unidireccionalidad: Desarrollo en una dirección específica, concreta.
Originalidad: Carisma claramente diferenciado de los demás.
Autodelimitación: Establecer los límites, fronteras o características de uno mismo.
Densidad: Espesura que enlentece un proceso o que dificulta la percepción global.
Hábito: Lo establecido en las respuestas naturales de un individuo.
Multidualidad: Las múltiples Dualidades diferentes que existen en todos los planos de la Creación.
Ser uno mismo: Expresarse desde lo que es el sentir interno personal del Ser de cada individuo en cuestión.
El Aquí y el Ahora: El instante "presente" (manifiesto) que va surgiendo en cada momento de la vida de un individuo.
Multiaplicación: Las diversas opciones de implicación de las Almas en un momento dado.



* Somos Consciencia Creadora de… Una Peculiaridad del Potencial de la Unicidad

* Para esa capacidad de creación "peculiar" es preciso cultivarse en la Diferenciación.

* La Diferenciación requiere de la Pluralidad, de un Colectivo con análogo objetivo para cultivar "lo diferente".

* La Diferenciación requiere de la "unidireccionalidad", apartarse de la globalidad de posibilidades para desarrollar una específica.

* La Diferenciación es sinónimo de "Originalidad".

* El apartarse de la globalidad de posibilidades requiere de la Autodelimitación.

* La Autodelimitación requiere de la Densidad que ralentice (enlentezca) la expresión de la Consciencia en su faceta creadora, es decir, que ralentice su proceso personal creativo, para apartarla de la inercia hacia la Consciencia de Unicidad o globalización.

* La Autodelimitación a través de la Densidad posibilita la persistencia en lo que vaya generando la diferenciación, es decir, poder remachar los matices del camino de la definición de nuestra peculiaridad. De aquí que las situaciones las tengamos que repetir una y otra vez hasta que se haga hábito desde el subconsciente, que es desde donde se rigen los comportamientos. Mientras una condición personal no se constituya en "hábito", permanecerá en el campo de la Mente, de las posibilidades, de lo abstracto, de la indefinición.

* De los procesos que generan la Densidad surgen los mundos que llamamos de la Materia, regidos por la Multi-dualidad, factores estos que hacen posible tal "densidad" gracias a las inercias de contraposición de todos los elementos que constituyen esas dualidades. Podemos decir, pues, que la Materia es "Dualidades condensadas".

* El objetivo de la Vida de una Consciencia "Original" requiere, pues, como algo esencial, del propósito de "Ser uno mismo" dentro de las diversas opciones de la Colectividad.

* La Autodelimitación hacia un objetivo específico de diferenciación requiere "del Aquí y del Ahora" para poder apartarse de la inercia de multiaplicación a la que induce la Mente, que tiende a dispersar la consciencia hacia procesos de pasado-futuro, de lo logrado y de lo por lograr.

* La Creatividad de nuestra Originalidad, para ser cultivada con éxito en los planos de la Unicidad, fuera de los campos de Densidad autodelimitantes o encarnaciones, precisa del desarrollo de suficiente Consciencia de Originalidad, desarrollo el cual precisa de la ejercitación de: "El Aquí y el Ahora de Uno mismo".

* La Autodelimitación precisa enfocarse hacia la selección de aquello con lo que vamos a Nutrir nuestra peculiaridad. Esto abarca los alimentos que ingerimos, los pensamientos que canalizamos y a los que nos enganchamos, las actitudes en las que consentimos, las aptitudes que cultivamos, las personas con las que nos relacionamos, los círculos humanos donde nos integramos,…

* La dificultad de autodeterminación, de autodefinición de nuestra peculiaridad, puede estar en no saber qué quiero de mí o, muy especialmente… qué realmente soy, qué es lo más esencial de mí. Puedo concebir que soy un ser espiritual, o bien que soy una estructura de carne y hueso con un tiempo de existencia finito sin más trascendencia, etc. Por lo tanto, poco de lo anterior podremos abordar con acierto si antes no nos respondemos a estas dos preguntas básicas: "qué soy" y "qué busco" a raíz de lo que concibo que soy.

 



He confeccionado una imagen Flash para poder analizar visualmente lo que es el proceso del Alma Individual dentro del colectivo de Unicidad que formamos con Todo.

Parto de la imagen de "La Flor de la Vida", muy conocida y valorada en los ámbitos de estudio de las estructuras básicas de la Vida.

Se concibe esta imagen como un arquetipo de las estructuras que a modo de fractal rigen interacciones en los diversos ámbitos del Universo, pero que también y por el mismo motivo viene a expresar (si sabemos proyectarlo en ella) las interacciones que rigen en los vínculos humanos y la posibilidad de que las Almas puedan mantenerse en el plano de sus encarnaciones, gracias a los "engarces" que generan los "trasvases" de cualidades desarrolladas por cada Alma en sus constantes procesos reencarnatorios.

Dicha imagen nos muestra cómo es el intrincado o anclajes que surgen entre las Almas, lo cual hace posible sus expresiones en la vida que llamamos de la Materia, así como el desarrollo de cada una de ellas y, al mismo tiempo, el enriquecimiento plural de la Unicidad que forman. Lo que un Alma toma de otras y lo que cede de sus capacidades desarrolladas es el factor que posibilita la encarnación y la evolución en ésta.

Y como la anterior imagen muestra cómo vamos constituyendo nuestra peculiaridad moviéndonos en los planos de las Dualidades, expongo aquí también lo que vengo a llamar "La Neurona de la Personalidad", la estructura que rige las diferentes posibilidades de nuestro proceder dentro del campo de las diversas dualidades que constituyen la condición humana, entre las cuales se mueven nuestros comportamientos y actitudes. En éstas, lo que enfatizamos de una de ellas es lo que mermaremos en su antagónica, no pudiendo permanecerse al mismo tiempo con fuerza en lo que vengan a ser valores contrapuestos. En tal análisis comprenderemos las dificultades que podemos tener en aquello que se contradice con una inercia importante de nuestra persona, de nuestra peculiaridad.

 

 

_______________________________________________________________________
Si quieres comentar acerca del contenido de esta Web,
______________ puedes escribirme al correo: ______________

subir