Web: "Te lo digo con imágenes"

Concreciones en la discusión del Foro general:
"Te lo digo con imágenes"

/////// -Ir al Portal Web- ///////
-Actualizada el 5 noviembre 2012, 19:27 h.-



Índice de Criterios teóricos:

Desde el número que abre cada recuadro se accede al comentario en cuestión del Foro.

001) Los Alimentos y los Campos / / / 002) Los Fritos y los Licuados / / / 003) El Aceite y el Vinagre / / / 004) Los Quesos / / / 005) Lateralización Visceral / / / 006) Sistema Reproductor / / /

001
Los alimentos refuerzan los Campos por los que nos motivamos.
Con lo que como, fijo el rumbo de mi Mente.


*

002
Depresión, Tristeza, Obsesión,... Enfermedad.
Entusiasmo, Optimismo, Salud,... Vitalidad.


*

003
Algo sobre el Aceite y el Vinagre.


Comentarios en el Foro:


Extracto de Comentario surgido en el Foro:

Mila: Te aclaro la imagen respecto del Vinagre, sin entrar en muchos detalles:
El "rayo" de dentro de la botella expresa la tensión o inquietud que puede generar internamente en la persona. A la persona "nerviosa" puede hacerla desquiciar. Es un gran estresante. El apego al vinagre suele estar fundamentado en algo de esa tensión, que en lo cotidiano se traduce por un empuje a poder llevar adelante las tareas y situaciones que nos costaría afrontar sin un empuje forzado, siendo así que el vinagre debiera ser considerado como una droga, y bastante fuertecita. Las "vértebras" muestran una clara descalcificación (osteoporosis y deterioro articular). La "mano" nos habla de artrosis degenerativa. Y la "silueta azul del bastoncito" indica afectaciones articulares como, en este caso, las lumbares (podrían ser cervicales, rodillas, etc.). Puede generar con facilidad calambres musculares.


*

- subir -

004
Los Quesos.
A más "viejos", más radical la imagen.


Comentarios en el Foro:


* * * Hola Angel:
Imágenes muy expresivas, si señor, pero a ver si me aclaras, en la de los quesos, la mujer con la banda en la boca "mute" ¿qué realación hay? ¿y la del arado?
-Rosario-


* * * Pues ese "Mute", Rosario, es algo muy sencillo de explicar.

Las personas comedoras de queso, al igual que silencian (retienen) con facilidad (muy a pesar de su "consciente") la evacuación sólida intestinal (el queso es el mayor astringente de cuanto podamos comer) y la evacuación urinaria, da a la persona la condición de silenciadora de sus emociones, de lo que piensa de las cosas,... Aunque más especialmente por lo que "silencian" su diuresis (aguantan mucho sin orinar).

Lo de que "da a la persona la condición de" no es que sea así exactamente, sino a la inversa, que la persona que tiende a silenciar sus emociones, suele echar mano del queso para poder materializar ese modo de ser. Es decir, que si bien los alimentos refuerzan nuestros modos de ser, el que recurramos a unos alimentos u otros va a depender de como seamos en nuestra personalidad, en nuestras actitudes mentales, y en esto interviene el "subconsciente", que es quien realmente manda sobre nuestros comportamientos.

La imagen del arado viene a mostrar la parte positiva de este tipo de alimento, excesivamente calórico y que posibilita un gran rendimiento en las faenas duras corporales. Pero no es a este menester al que solemos dedicarnos hoy día la humanidad, ya reemplazado por maquinarias de cómoda utilización.

No obstante, quiero sacar a relucir algo de esta misma imagen del arado, que se presenta como que está removiendo "piedras" más que tierra, y es que los quesos (mientras más viejos y duros, más radicales en esto) son los causantes de las piedras de oxalato cálcico (las blancas) y de ácido úrico (las oscuras) de los riñones.

¿Quedó claro? Tengo concebido a los quesos viejos como más perjudiciales que la chacina, pues la chacina suele ir muy cargada de grasas y generadora de colesterol, pero el queso les gana en efectos dañinos. El que proceda de la leche no le da atributos de abastecedor de Calcio al organismo, pues el proceso de transformación de leche a queso seco ha cambiado plenamente su cualidad nutricional y el calcio viene a ser ya a modo de inorgánico, muy degradado (puede afectar a la circulación sanguínea con facilidad). Sólo las personas de muy fuerte condición gástrica (mucha secreción gástrica o clorhídrica) son capaces de soportar (transformar metabólicamente) los nutrientes teóricos del queso.
Este suele ser el "fallo" principal de la dieta vegetariana en aquellos que buscan en el queso la sustitución de la carne y el pescado como aporte proteínico, y aún peor si lo toman en la cena, cuando menor capacidad gástrica tiene el organismo. Los "frutos secos" lo paliarían de mejor manera, pero teniendo cuidado con que es muy fácil excederse en su consumo y dar lugar a ácido úrico, por su gran contenido proteico.

Como añadido especial, decir que los quesos viejos son los elementos más perjudiciales para el Sistema Linfático (el Inmunológico), por la densidad que da a aquel, siendo así que los trastornos crónicos como psoriasis, cáncer, etc. se alimentan de él en gran medida.

Comprendo que hay mucha Industria y movida Comercial detrás del Queso, por la gran demanda "mundial" que existe de sus diferentes clases, ya que posibilita con mucha facilidad el comer algo cuando no se tenía preparada comida alguna y queremos salir del paso, o para complementar alguna comida y sentirnos más satisfechos (más llenos), teniéndose considerado más positivo que la chacina. Pero esto no disminuye su condición de alimento no recomendable, al igual que las bien típicas y solicitadas hamburguesas, etc., de comida rápida.

Una cosa es "comer" y llenar el estómago, y otra el "nutrirnos". Lo primero tiende a saciar un instinto; lo segundo busca proporcionarnos bienestar y desarrollo físico y mental.
-Angel-


*

- subir -

005
"Lateralización Visceral"
La "especialización cerebral" muestra
la función que las Vísceras
tienen en lo Mental


*

- subir -

006
"Sistema Reproductor"
¿Quieres vitalizarlo?
¿Quieres destruirlo?
¡Tu creatividad y tu "renovación" dependen de él!


*

- subir -

.
.

.


*

- subir -