Web: " TUTORIAL de la Red 'C. M.' "

Concreciones del Grupo:
" TUTORIAL de la Red 'Campo Mórfico' "

/////// -Ir al Portal Web- ///////


Información con texto e imágenes para moverse con facilidad por esta Red social, así como para conocer el uso de las diversas herramientas para participar en la misma.


ÍNDICE.- Registrarme o Iniciar sesión /// Iniciar sesión /// Registrarme /// Reconocido como Usuario /// En la página de mi Perfil /// "Configuración" de mi Perfil /// Dejar Comentario a otros Usuarios /// Unirme a un Grupo /// Recibir a No e-mail de Comentarios /// Solicitar "Amistad" a otro Usuario /// Contenidos de la página de un Grupo /// Uso de los link del módulo "Última actividad" ///


Registrarme o Iniciar sesión:

* La imagen que sigue a este texto es de la cabecera del Portal de esta Red (página "Principal"). En la línea azul superior está la "Barra de Navegación", con los link a las diversas páginas de la Red.
* En el área central de debajo de la imagen-logo de la Red, encontrarás un módulo con información de la Administración de esta Red.
* En el lado derecho de la imagen están los link de acceso para ser reconocido como Usuario registrado, o bien para Registrarse y poder participar activamente en esta Red.
* Tras la imagen tienes información sobre los pasos del Registro o para Iniciar sesión.

Iniciar sesión:

* Si ya eres miembro de Campo Mórfico, al haber hecho clic sobre "Iniciar sesión", te aparece página solicitando pongas la dirección de correo con la que te registraste, y la contraseña que elegiste entonces. Tras ello se abrirá la pág. Principal (o en la que estabas cuando pediste iniciar sesión), ya con tu Nick en la banda negra superior.

- subir a Índice -

Registrarme:

* Si lo que pides es "Registrarse", te aparece una pág. con lo que muestra la imagen siguiente. En la propia imagen tienes información de cada apartado de la misma.
* Una vez rellenado ese formulario y dado a "Registrarse", recibirás un e-mail en el correo que has indicado, para que actives desde él el registro, tal como te informa la imagen que sigue a ésta, que aparecerá tras ese "Registrarse".

* Esta otra imagen muestra el texto que recibirás, para que hagas clic en el link y así activar tu registro.

* Al clicar sobre el link del correo, se abre otra página de la Red con el siguiente contenido, para que indiques algunos detalles de lo que será tu Perfil de Usuario. Responde en los casilleros de cada asunto.
* Lo que indiques en "Nombre completo" es como aparecerás en esta Red. Es importante que no uses un simple nombre que sea fácilmente coincidente con otro Usuario (en la página de "Miembros" puedes ver, no obstante, si ya se tomó ese nombre, escribiéndolo en el casillero de "buscar" de la parte superior izquierda).

* Tras dar a "Únete" te aparece esto otro, informándote de que tu ingreso queda sólo pendiente de ser aceptado por la Administración, de lo cual recibirás un correo haciéndotelo saber. Tu nombre aparecerá en los lugares del Nick, pero aún sin poder intervenir activamente.

- subir a Índice -

Reconocido como Usuario:

* Cuando ya somos reconocidos como Usuario registrado, esto es lo que aparece en el módulo de la esquina superior derecha de todas las páginas que visites. La imagen indica sus contenidos.

- subir a Índice -

En la página de mi Perfil:

* En el área central de la página de tu Perfil hallarás estos módulos, entre otros. Su posible contenido te lo indica la propia imagen. Puedes desplazarlos hacia arriba o hacia abajo de la página pinchándolos (para arrastre) en la parte superior de cada uno de ellos.

* En el área izquierda de la página de un Perfil, está la información de la actividad del titular de dicho Perfil respecto de los temas que se indican. Para ver sus contenidos (de donde indican los paréntesis que hay alguno), haz Clic sobre el tema en cuestión.

- subir a Índice -

"Configuración" de mi Perfil:

* Puedes configurar los modos en que aparezca la página de tu Perfil, modificar tu información básica, y de qué quieres o no recibir correos. Para ello pincha sobre "Configuración" (a la derecha) y se abrirá la página que muestra la imagen, así como la que pidas para configurar las diversas opciones que aparecen en la parte izquierda.
* No olvides "Guardar" los cambios, con el botón que encontrarás abajo de cada opción de configuración.

- subir a Índice -

Dejar Comentario a otros Usuarios:

* Si quieres dejar un Comentario en la página de algún Perfil, tienes esa opción en la parte inferior (generalmente) de la misma, con diversas herramientas de formato de texto.
* Si quieres poner alguna palabra o frase con link a un Sitio web, selecciónala y pide la herramienta "Link", para poder escribir la dirección web correspondiente.
* Si quieres incluir una Imagen en el Comentario, tras poner el cursor en el lugar que debe ocupar aquella, pincha en el icono de "imagen" (junto al de link) y podrás definir de dónde tomar la imagen a insertar. Otro tanto análogo es para insertar un "Vídeo", aunque para éste tienes que insertar el "código" del vídeo (si es de Youtube, éste te lo facilita bajo el vídeo que expone).
* Escribir todo en MAYÚSCULAS se interpreta en la Red como que estamos "chillando", por lo que cuídate de usar esta forma.
* Los Comentarios en Perfiles aparecerán luego en el área de "Última actividad" del mismo (arriba).
* Si quieres "eliminar" un Comentario que alguien puso en tu Perfil o el que tú pusiste en el de otro, pincha sobre una pequeña "x" que aparece (sólo al pasar el cursor por ese lugar) cerca de la esquina superior derecha del comentario. Lo que se elimine de la página de un Perfil, desaparece de la página Principal de la Red si estuviera allá.

- subir a Índice -

Unirme a un Grupo:

* Si quieres participar en un Grupo de esta Red, abre su página (desde los link de cabecera -barra de navegación-) y "Únete" al mismo. Para ello, pincha sobre donde dice "Únete a ...". Pertenecerás de inmediato.
* Si quieres recibir los Comentarios que se pongan en la página de ese Grupo, escribe alguno o mira lo que expresa la imagen siguiente a ésta, la de "Recibir o No e-mail de comentarios".

- subir a Índice -

Recibir a No e-mail de Comentarios:

* Además de lo que podamos configurar en las páginas de "Configuración" de nuestro Perfil, podemos dejar indicado en un Grupo al que pertenezcamos, o en un Foro existente, el recibir a no lo que de Comentarios vaya insertándose en el mismo. Para ello, seguir las instrucciones de la siguiente imagen.
* En los Comentarios que hagas en paneles de Foro, dispones de 15 minutos para poder modificar la edición de lo que pusiste (aunque sale de inmediato publicada). Aparece el tiempo que va quedando, junto a la opción de "Editar", cada vez que refrescas la página. Lo verás en la parte inferior de esta imagen.

- subir a Índice -

Solicitar "Amistad" a otro Usuario:

* Fara facilitarse la comunicación a nivel interno entre Usuarios, está la opción de ser "Amigos". Cuando lo eres de otro Miembro, se pueden intercambiar Mensajes internos. Si algún Usuario tiene su Perfil configurado para verse sólo por sus Amigos (Perfil privatizado), estar entre ellos lo posibilita. El modo de solicitar la Amistad lo muestra la imagen que sigue.

- subir a Índice -

Contenidos de la página de un Grupo:

* Esta otra imagen muestra en su interior lo que podrás hallar en la página de un Grupo. El poder intervenir en dicho Grupo es sólo si estás "unido" ya a él, según se expresa en un capítulo anterior.

- subir a Índice -

Uso de los link del módulo "Última actividad":

Desde el enunciado de cada una de las "Última Actividad", puede irse a los siguientes Sitios:

* El primer Nombre (Rosario) lleva al Perfil del Usuario que ha insertado el Comentario.

* "ha respondido" lleva al Comentario en cuestión que ha insertado ese Usuario.

* "Te lo digo..." lleva a la página principal de tal Tema.

* El último Nombre (Angel) lleva al Perfil del Usuario que abrió dicho Tema.

- subir a Índice -

Otras aportaciones:

.........

- inicio -